Cómo hacer contacto cuando no tienes contactos

25 Oct 2017

Te planteamos el siguiente escenario: hiciste tu plan de marketing e identificaste las empresas donde te interesan trabajar. También hiciste tu lista de contactos pero al revisarla, no tienes ninguno en tus empresas de interés.

¿Qué haces ahora?

En este capítulo de “Consejos del Coach”, nuestra Career Coach Odesa Estévez te ayuda a conectar con una empresa donde aún no tienes contactos.

  1. Revisa en LinkedIn y CRN (la plataforma digital de LHH) para ver quiénes componen la organización. Es posible que uno de tus contactos tenga una conexión en esa organización y te pueda hacer una presentación. Si no, debes identificar quién es la persona indicada para contactar según tu área de expertise.
  2. Decide el método más adecuado para contactar a esa persona (LinkedIn, correo electrónico o una llamada directa).
  3. Abre la conversación presentándote y explicando por qué estás llamando.
    Si fuiste recomendado por un conocido en común, menciona el nombre de esa persona inmediatamente.
  4. Identifica un motivo para la reunión, mencionando algo que te llame la atención de la empresa basándote en tu investigación y sugiriendo algún valor para él/ella.
  5. Sugiere una fecha y hora para tener una breve reunión.