Estudio: Competencias necesarias de liderazgo en los distintos niveles de gerencias

Grandes Expectativas: Los líderes de hoy necesitan ser buenos. En todo. 

 

Recientemente, entrevistamos a gerentes de contratación por todo el mundo para cuantificar y clasificar sus expectativas de los líderes en tres niveles de gerencia – de primera línea, senior y de alto nivel-, según 21 competencias. Los resultados mostraron que, mientras que los altos líderes aún tienen la mayor cantidad de expectativas, los líderes en otros niveles de jerarquía de la organización también tienen responsabilidad de hacer bien su trabajo – y a veces, tan bien como los más altos ejecutivos.

La mayoría de las competencias de liderazgo deben ser adquiridas y practicadas de forma rutinaria en todos los niveles de liderazgo de la organización para ser efectivas.

Hicimos la pregunta: “¿Cuán importantes son estas competencias de liderazgo, al evaluar a los gerentes?”

  • Comportamiento Ético
  • Ética de Trabajo
  • Habilidades de Comunicación
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Accountability
  • Capacidad para inspirar y involucrar a otros
  • Inteligencia Emocional
  • Perspectiva Global, entre otros

 

Descarga PDF y Checklist Práctico para revisar las competencias de liderazgo en su organización.