El titular en LinkedIn: Asegúrate de ser visible
Una de las plataformas preferidas hoy por los gerentes de reclutamiento para buscar talentos es LinkedIn. De hecho, el último estudio de LHH sobre tendencias en la adquisición de talento mostró que 98% de reclutadores y gerentes de contratación lo usa.
Esta red social profesional es una ventana que facilita la movilidad laboral y por este motivo debe ser administrada estratégicamente por los usuarios. Tienes 120 caracteres para el titular y es crítico usarlos bien, pensando en las palabras que utilizaría la persona que está buscando el cargo que quieres.
Te comparto algunos consejos útiles para mejorar tu visibilidad en LinkedIn a través de la gestión de tu encabezado de página:
- Es muy importante que la descripción profesional situada bajo tu nombre contenga las palabras claves que te conecten con una búsqueda:
Gerente de marketing con experiencia en B2C, B2B y e-commerce
Gerente de administración y finanzas con expertise en inversiones
- No debes poner en ese titular frases que describan tu situación laboral actual como, por ejemplo: “en búsqueda de trabajo”, “en transición de carrera” o “realizando programa de outplacement”. El reclutador está buscando un cargo, ¡no un estado!
Incorporando estos tips mejorarás la visibilidad de tu perfil aumentando las posibilidades de ser considerado por los reclutadores que se encuentran buscando talentos en LinkedIn.
Para los cargos que estás buscando, ¿cuales son las palabras que sigues viendo en publicaciones de empleo? Eso es un buen comienzo para desarrollar tu lista de palabras claves, y desde ahí, escoger las de más importancia para tu perfil y objetivo.
Quieres más tips? Revisa el estudio que recién publicó Lee Hecht Harrison, «Cómo descifrar los misterios de la búsqueda de un empleo«.
Escrito por: Liliana Chahuán, Directora de Servicios Profesionales en Lee Hecht Harrison Chile