Parte 6: Stampa Magazine & LHH en Radio La Clave- Tu Presentación
El pasado sábado 9 septiembre entre 10:00 y 11:00 horas, Lee Hecht Harrison entregó consejos para mejorar la empleabilidad a los auditores de Stampa en La Clave, en el 92.9 del dial FM.
La participación en el programa que conduce Catterina Siri y Francisca Guevara, forma parte de una alianza que LHH mantendrá con este espacio durante todo 2017. Puedes ver los consejos de nuestra Job Developer, Rocío Zambrano, sobre cómo comunicar tu enunciado de posición, es decir, cómo te presentas en una entrevista o reunión de redes.
¿Cuéntame de ti?
Es muy importante presentarte bien al principio de una entrevista para que la conversación fluya positivamente. En general, esta pregunta inicia cada entrevista, así que es una que debes anticipar y preparar bien. De esta forma, puedes entregar una respuesta satisfactoria y posicionarte bien en la mente de tu entrevistador.
Los 4 elementos que debes incluir en tu presentación:
- Profesión: habla de tu profesión en tiempo presente presentando una imagen coherente a tu experiencia y nivel de cargo.
Por ejemplo: Soy Ingeniero Comercial, Jefe de Finanzas - Experiencia: enfócate en la habilidades y competencias adquiridas a través de tu experiencia profesional.
Por ejemplo: Un Gerente de TI podría hablar de sus habilidades en identificar y definir problemas de negocios, desarrollar soluciones a través de reingeniería creativa, maximizar la rentabilidad a través de la aplicación estratégica de tecnología, etc. - Tipos de organizaciones: describe el tamaño, mercado, y características generales de la empresa.
Por ejemplo: experiencia trabajando en empresas multinacionales y/o nacionales, en las industrias de salud, energía, minería, etc. - Fortalezas únicas: habla con claridad de los elementos que te diferencian en tu ámbito de acción profesional.
Por ejemplo: visión estratégica, colaboración con equipos, negociación, liderazgo de equipos diversos, etc.
Al final, tu presentación de dos minutos podría ver algo como esto:
Soy un especialista en sistemas de información que se centra en la aplicación de tecnología a funciones de negocios en las áreas de marketing, ventas, logística y contabilidad. Mi campo de experiencia es diverso. He trabajado con una empresa Fortune 500 así como en un pequeño emprendimiento. Ahora trabajo como profesor adjunto en Oxbridge College. Mis fortalezas incluyen administración de datos, planificación estratégica y almacenamiento de datos y diseño.