Parte 7: Stampa Magazine & LHH en Radio La Clave- Plan de Marketing
El pasado sábado 16 septiembre entre 10:00 y 11:00 horas, Lee Hecht Harrison entregó consejos para mejorar la empleabilidad a los auditores de Stampa en La Clave, en el 92.9 del dial FM.
La participación en el programa que conduce Catterina Siri y Francisca Guevara, forma parte de una alianza que LHH mantendrá con este espacio durante todo 2017. Puedes ver los consejos de nuestra Job Developer, Rocío Zambrano, sobre cómo desarrollar tu Plan de Marketing y asegurar una búsqueda de trabajo efectivo.
Plan de Marketing Personal
La búsqueda de trabajo es también una oportunidad para tu desarrollo de carrera. Por ello debes abordarla de forma profesional para diferenciarte en el mercado. Aquí es clave contar con Plan de Marketing Personal, que te ayude a focalizar tu energía de manera organizada y efectiva. Un plan bien elaborado te permitirá asegurar la concentración y fijar prioridades, para que no desperdicies tu tiempo y energía en actividades poco productivas.
Lee Hecht Harrison, te aconseja definir:
- Objetivo profesional: en una frase debes describir el tipo de trabajo que estás buscando.
Ejemplo: jefe de marketing. Luego debes pensar en 3 a 5 funciones que buscas asumir, tales como: investigación de mercado, desarrollo de productos y estrategia de promoción.
- Listado de competencias en relación al objetivo profesional: hablan de tu experiencia aplicada y pueden ir de lo general hasta temas más específicos como las certificaciones.
Debes tener listo tus historias SOAR para relatar en mayor detalle las competencias que mencionas.
- Mercado Objetivo: lista las empresas idóneas a tu objetivo profesional y tus competencias. Ocupa los criterios geográficos, sector de mercado, tamaño de las empresas y cultura de la organización.
- Lista de Empresas Objetivas: Según el criterio que has desarrollado, debes identificar por lo menos 50 empresas de interes.