Cómo hacer un plan de marketing personal
Otro de los aspectos importantes de la búsqueda laboral es definir un mercado objetivo y crear tu plan de marketing. Este documento te servirá como mapa de ruta para tu búsqueda de empleo.
En este capítulo de “Consejos del Coach”, nuestra Career Coach Loreto Larraín te ayuda a desarrollar un plan de marketing.
Esta herramienta estratégica incluye:
- Objetivo profesional (¿Qué quieres?)
- Tu enunciando de posicionamiento (¿Cuáles cargos puedes ocupar?)
- Tu mercado objetivo (¿En cuáles organizaciones quieres trabajar?)
- Nombres de por lo menos 50 empresas
Cuando estás definiendo tu mercado objetivo, considera la ubicación geográfica, el tamaño y la cultura de la empresa.
- ¿Qué organizaciones tienen más posibilidades de estar interesadas en alguien como tú?
- ¿Qué organizaciones despiertan tu interés?
Es importante que reflexiones sobre estos puntos para fijar prioridades y buscar oportunidades en empresas en que puedes estar feliz utilizando tus habilidades y competencias. Piensa que, al final del día, pasarás 45+ horas por semana con este grupo de personas en esta cultura en particular.
Un buen plan de marketing te ayudará a realizar redes de contacto con mayor facilidad, porque tendrás claro qué te interesa, cuáles competencias y habilidades son importantes y a qué segmento del mercado quieres apuntar.