Tips para escribir el cv en inglés

En un mundo globalizado como el actual con un nivel creciente de empresas que operan en el extranjero, el inglés toma cada vez más protagonismo. De hecho, hay cada vez más empresas que solicitan el currículum en inglés, dado que las estructuras del español son diferentes ABA English propone ciertos tips cuya lectura proponemos.

09 Dec 2016
En un mundo globalizado como el actual con un nivel creciente de empresas que operan en el extranjero, el inglés toma cada vez más protagonismo. De hecho, hay cada vez más empresas que solicitan el currículum en inglés, dado que las estructuras del español son diferentes ABA English propone ciertos tips cuya lectura proponemos.
  1. Evitar la traducción literal
    A menudo el trabajador cae en la tentación de traducir de forma literal el currículum del español al inglés. Esto se trata de un grave error que denota el escaso conocimiento del idioma que se tiene por parte del candidato.
  2. No incluir fotografía
    Reino Unido y Estados Unidos éste es un hábito que no lo siguen las empresas. Salvo que lo requiera la compañía, conviene no incluir fotografía.
  3. No añadir datos personales
    En pos de respetar a los candidatos y evitar una discriminación, no suelen incluirse datos personales como la fecha de nacimiento o el estado civil. Aun así, esto no quita para que el candidato sí deba incluir un teléfono de contacto y un correo electrónico.
  4. Cuidar el lenguaje
    Conviene utilizar verbos de acción a la hora de redactar el currículum y evitar, a su vez, el pronombre personal de la primera persona del singular.
  5. Empezar con un resumen ejecutivo
    El inicio del currículum debe estar integrado por un párrafo corto de entre tres y cinco líneas donde se describa el perfil profesional, experiencia y fortalezas. Se trata de la clásica carta de presentación.
  6. Usar un orden contrario al español
    En Reino Unido y Estados Unidos, la experiencia y formación no se ponen en orden cronológico sino que la dinámica es incluir en primer lugar el último puesto y el último título.
  7. Seis partes en el currículum
    Hay que dividir el currículum en seis partes: datos personales, resumen ejecutivo, experiencia laboral, formación, idiomas y otras competencias y más información e intereses.
  8. Indicar el nivel real de inglés
    Algo habitual consiste en engrosar tanto las experiencias como la formación, y los conocimientos de inglés no son la excepción. Mejor no incluir un nivel de inglés irreal ya que en la entrevista personal se terminará notando que es una mentira.

-Máximo, dos hojas
-No por incluir más datos va a ser un mejor currículum. La extensión máxima recomendada es de dos hojas.

 

 

Escrito por: Lee Hecht Harrison