Cómo presentar la imagen adecuada según tu audiencia

25 Oct 2017

¿Conseguiste una entrevista?

¡Excelente! Sin embargo, el trabajo solo ha empezado. Cada tipo de empresa e industria tiene su estilo distinto (cultura organizacional) y necesitas mostrar que calzas con el cuando estás frente al entrevistador. Por eso, uno de los trabajos importantes para la preparación de esta instancia es investigar bien a tu audiencia para poder presentarte adecuadamente.

En este capítulo de «Consejos del Coach» nuestro Career Coach Sebastián Dibarrart te ayuda a asegurar que tu imagen sea apropiada para impactar de manera positiva a tu audiencia. 

Vestimenta
Tal vez una chaqueta con corbata funcione para la industria financiera, pero no tanto para una empresa deportiva en la industria de retail. ¿Cómo se visten las personas en la empresa donde te van a entrevistar?

Lenguaje
En las empresas grandes el lenguaje formal y corporativo suele ser más común que en las empresas pequeñas.

Tu CV y tus conocimientos
¿Cuáles son los valores, habilidades y competencias más importantes para esa organización?

Antes de que tengas una conversación estratégica revisa todas las fuentes de información que puedan ayudarte a enriquecer el diálogo: sitio web, redes sociales y noticias. Esto te permite averiguar sobre el estilo y las necesidades de esa organización en particular.

De esta forma podrás dejar una buena impresión y mostrar el impacto positivo que tu experiencia podría tener en esa compañía, haciéndoles saber que eres justamente lo que ellos necesitan.