¿Cuál es tu marca personal?
En la actualidad debemos analizar detenidamente lo que comunicamos con nuestras opiniones a través de e-mails y redes sociales. Puesto que vivimos en un mundo interconectado, nuestra marca personal no separa lo que hacemos en nuestro trabajo de muchos aspectos de nuestra vida personal.
Al igual que las marcas comerciales, nuestra personal branding tiene atributos que deben ser consistentes en todas nuestras actividades. Por ello no olvides revisar aquellos que consideras importantes en tu imagen y que deberían ser recordados por quienes conversarán contigo en tus actividades de relacionamiento.
Adicionalmente, revisa la configuración de privacidad de tus redes sociales y el tono de los comentarios públicos que realizas. Verifica que sean coherentes. Por ejemplo, si te describes como alguien con excelentes relaciones interpersonales y constantemente críticas a los demás en redes sociales, estás frente a una inconsistencia que le hará perder valor a tu marca personal.
Cuando formas parte de una organización, debes recordar que eres su embajador y que cuando postulas a un trabajo, serás buscado en redes sociales para obtener referencias sobre tu persona.