¿Dónde se encuentran las oportunidades durante una crisis?
Estamos viviendo una crisis sin precedentes y por ello es necesario ajustar nuestras estrategias de desarrollo profesional para maximizar las posibilidades de conectarnos con el nuevo futuro que surgirá de esta situación excepcional.
Desde la experiencia como equipo LHH en gestionar transiciones de carrera y desarrollo de talento ejecutivo, estamos construyendo un mindset positivo para transitar la crisis desatada a partir de la pandemia del Covid – 19.
A continuación, compartimos con ustedes tres aprendizajes que como equipo hemos estado compartiendo con nuestra comunidad ejecutiva.
1) Conectar en modo virtual es conectar: en la medida que transcurren los días y nuestras rutinas se ajustan a las condiciones que nos impone esta crisis, la oportunidad de conectarnos con otro sigue ahí. Hoy plataformas como Zoom o Teams, se han vuelto masivas y familiares, lo que ha incrementado las reuniones de networking a distancia. Hoy todos tienen una mejor disposición para conectarse de manera virtual.
2) Nuestros logros comunican: cada crisis tiene sus particularidades pero la manera en que las hemos enfrentado nos genera habilidades transferibles y muy demandadas en situaciones complejas. Es necesario incorporar esos aprendizajes y logros a nuestra comunicación para mostrar cómo podrían agregar valor en la actualidad.
3) Mantener la cercanía: en una crisis como la que estamos viviendo, la cercanía abre enormes espacios para la comunicación. Aunque sea una situación grave, es transitoria y sin duda el retorno a la normalidad premiará a quienes se mantuvieron activos, preocupados y cercanos con su red de contacto.