Estrategias prácticas para ayudar a los equipos a tener éxito en el nuevo mundo virtual del trabajo

14 May 2020

Dan Lett, Transformation Insights, LHH

Sus equipos probablemente no estaban funcionando bien antes de que el COVID-19 los obligara a enviar a todos a casa a trabajar. Ahora están luchando por adoptar nuevas tecnologías, usar nuevas herramientas y aprender nuevas habilidades; todo mientras se enfrentan a una interrupción masiva, ¿esperan funcionar en un nivel superior? ¿o tienen miedo de que, ahora trabajando virtualmente, los problemas que enfrentaron antes empeoren?

En un reciente seminario web de LHH, el autor y consultor de best-sellers Keith Ferrazzi, presidente de  Greenlight Ferrazzi, abordó las incómodas realidades sobre el rendimiento de los equipos en el nuevo entorno  de  trabajo virtual. En conversación con la Directora de Innovación y Productos de LHH Mary-Clare Race, Ferrazzi señaló que su investigación muestra que la productividad de los equipos que dependen principalmente de acuerdos de trabajo remoto disminuye en más del 50 por ciento.

Esta caída de la productividad es en gran parte el resultado de los defectos en la dinámica del equipo que existían antes de que todos partieran de la oficina a la casa. “La mayoría de los equipos no sienten que están profundamente comprometidos con sus compañeros”, dijo Ferrazzi. “No hemos estado prestando suficiente atención al organismo que llamamos equipo”.

La buena noticia es que la dinámica virtual es una oportunidad para recalibrarlos para ser más intencionados y colaborativos. “Quiero que usemos esta crisis, y quiero que usemos el hecho de que ahora somos virtuales y remotos como una oportunidad para una recontratación formal del equipo”, agregó el experto.

Recontratar es un término que Ferrazzi usa para describir el proceso de reunir a los miembros del equipo para examinar y reflexionar sobre los problemas que los están frenando. En este sentido agregó que es solo a través de una discusión franca sobre la dinámica del equipo que se puede forjar un nuevo contrato entre los miembros del mismo.

¿Pueden sus equipos lidiar con el conflicto? ¿Son pasivos agresivos y pasan demasiado tiempo hablando a espaldas de sus miembros? ¿Puede llegar a un consenso sobre la necesidad de que los miembros del equipo expresen lo que piensan y se desafíen entre sí de manera constructiva?

“No creo que haya suficiente enfoque en el tema de indagar  ¿cómo estamos como equipo? “, dijo Ferrazzi durante el seminario web. “Lo que hacemos es ir a un sitio externo y crear un conjunto de valores para los que vamos a vivir, y colocamos un póster que se supone que debe estar allí para siempre, o al menos hasta que el CEO cambie y se creen otro conjunto de valores, visión y misión. Pero realmente volver a recontratar la forma en que nos comportamos a diario frente a todas estas cosas de las que acabamos de hablar, es un acto en realidad importante y probablemente es lo primero que alguien debe hacer cuando se va a trabajo remoto, si va a mejorar el desempeño de su equipo “.

En el seminario web, Ferrazzi reflexionó sobre las maquinaciones de la recontratación y, en particular, sobre ocho estrategias prácticas que pueden ayudar a revivir el sentido de propósito colectivo de un equipo mediante la reconstrucción de las relaciones entre sus miembros, fomentando la franqueza, la responsabilidad y el compromiso. Sin embargo, el camino hacia el recontracting debe comenzar admitiendo que es posible que no tengamos las habilidades, comportamientos y herramientas para mejorar el rendimiento del equipo remoto. “Levantar la mano y decir: ‘No sé cómo hacer esto, ¿cómo lo están haciendo otras personas?’, es muy importante para entender las herramientas”, concluyó.

Escuche la entrevista y aprenda más de recontracting con su equipo y sobre las ocho estrategias prácticas que ayudarán a su equipo a tener éxito en el nuevo mundo virtual del trabajo.

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