Nuestro equipo

Somos prácticos. Inteligentes, pero humildes. Participativos. Apasionados. Comprensivos. Sinceros. Sagaces.

Sólo algunos pueden trabajar en Lee Hecht Harrison. Nuestro compañero debe ser alguien que se comprometa a marcar la diferencia, que realice esfuerzos adicionales y se haga responsable personalmente de su éxito. Alguien que pueda reunirse con sus compañeros de todo el mundo para compartir sus ideas y puntos de vista acerca de nuestro trabajo, colaborando así con la creación de soluciones adaptadas que resuelvan problemas y necesidades a nuestros clientes.

Somos alrededor de 4.000 líderes pensantes, líderes de negocio, consultores de carrera, coaches para ejecutivos, expertos sectoriales, managers de clientes y proyectos, y profesionales de la tecnología. Trabajamos eficientemente —en diversas geografías y áreas de actividad— para alcanzar tus metas.

Equipo Local

Carolina Riquelme
Gerente General

Felipe Tomic
Strategic Business Coach

Marcelo Russo
Strategic Business Coach

Liliana Chahuán
Director of Professional Services

Carolina Riquelme

Gerente General

Chile

Felipe Tomic

Strategic Business Coach

Chile

Marcelo Russo

Strategic Business Coach

Chile

Liliana Chahuán

Director of Professional Services

Chile

Viviana Yañez
Client Relations

Chelsey Berg
Marketing & Comunicaciones

Francisco Masjuan
Career Coach, LHH Founders

Carolina Guerino
Career Coach

Viviana Yañez

Client Relations

Chile

Chelsey Berg

Marketing & Comunicaciones

Chile

Francisco Masjuan

Career Coach, LHH Founders

Chile

Carolina Guerino

Career Coach

Chile

Felipe Cañas
Career Coach

Odesa Estévez
Career Coach

Patricia López
Career Coach

Sebastián Dibarrart
Career Coach

Felipe Cañas

Career Coach

Chile

Marcelo Morales

Career Coach

Chile

Patricia López

Career Coach

Chile

Sebastián Dibarrart

Career Coach

Chile

Loreto Larraín
Career Coach

Ophelia Fox
Career Coach & ICEO Advisor

Hanifa Nalubowa
Career Coach

William Peters
Communications and Corporate Relations Manager

Loreto Larraín

Career Coach

Chile

Ophelia Fox

Career Coach & ICEO Advisor

Chile

Hanifa Nalubowa

Career Coach

Chile

Odesa Estévez

Career Coach

Chile

Karen Erazo
Career Coach

Rocio Zambrano
Job Developer

Raúl Jara
Desarrollo Organizacional

Joaquín Pérez
Análisis y Estudios

Karen Erazo

Career Coach

Chile

Rocio Zambrano

Job Developer

Chile

Raúl Jara

Desarrollo Organizacional

Chile

Joaquín Pérez

Análisis y Estudios

Chile

Carmen Valenzuela
Administración y Tesorería

Luis Aros
Back Office

Alejandra Viteri
Managerial Assistance

Álvaro Araya
Senior Designer

Carmen Valenzuela

Administración y Tesorería

Chile

Luis Aros

Back Office

Chile

Alejandra Viteri

Managerial Assistance

Chile

Álvaro Araya

Senior Desing

Chile

Equipo Corporativo

Peter Alcide
Director de la Línea de Negocios Globales,
presidente y director general

Pierre Beretti
Director general, Altedia | LHH Francia

Brad Beverdige
vicepresidente ejecutivo
Canada

Ranjit de Sousa
Vicepresidente ejecutivo
Europa, Oriente Medio y Asia

Peter Alcide

Director de la Línea de Negocios Globales, Lee Hecht Harrison, presidente y director de Operaciones Estados Unidos

Como presidente de Lee Hecht Harrison, Peter Alcide dirige el equipo global de LHH, que incluye ventas, estrategia, innovación de servicios y servicio al cliente. Peter es responsable de impulsar el dinámico crecimiento y los planes de diversificación de LHH. Posee grandes conocimientos sobre el sector y habilidades a las que recurrir, especialmente en el campo de las fusiones y adquisiciones, ya que se centra en la creación de la línea empresarial de transición de carreras líder del sector de LHH y en iniciar la expansión exitosa de la empresa en el sector de las soluciones de talento.

Peter se incorporó a Lee Hecht Harrison en 1994 y trabajó como vicepresidente ejecutivo, director financiero y director de Desarrollo Corporativo para LHH a nivel mundial durante 10 años. En 2004 se le propuso como director financiero de Adecco Norteamérica y luego como jefe de personal. Después de volver a LHH en 2006, actualmente es presidente y director de Operaciones.

Peter inició su carrera con Ernst & Young, donde alcanzó el nivel de manager. Este fue el primero de los distintos puestos ejecutivos clave que ocupó, que incluyeron gran experiencia en gestión y fusiones y adquisiciones.

Peter posee una licenciatura y un máster en Contabilidad por la Pace University, y es Contable Público Certificado con licencia en Nueva York.

Pierre Beretti

Director general, Altedia | LHH Francia

Pierre Beretti es director general de Altedia y miembro del equipo ejecutivo de Lee Hecht Harrison. Altedia forma parte de Lee Hecht Harrison, la línea empresarial mundial de RR. HH. de Adecco Group y es líder en consultoría de RR. HH. en Francia, con 750 empleados y más de 60 oficinas. Pierre lidera la empresa y la dirige para proporcionar un alto nivel de soluciones y servicios globales en diferentes campos: consultoría para políticas de RR. HH. y plan de reestructuración, transición de carreras, remuneración y beneficios, gestión del cambio y consultoría del liderazgo.

Antes de unirse a Altedia, Pierre trabajó fundamentalmente como vicepresidente de RR. HH. de empresas internacionales como Thales y Alcatel-Lucent. Apoyó la transformación de dichas empresas en muchas regiones como Latinoamérica, India y EMEA y dirigió con eficiencia fusiones y adquisiciones, planes de reestructuración en mercados maduros, reclutamiento masivo en países emergentes, búsqueda de personal ejecutivo y gestión del cambio. Convierte los RR. HH. en un socio empresarial real que apoya la transformación en organizaciones «ágiles» y gestiona el capital humano para que siempre se adapte a las necesidades empresariales. También es un famoso experto en liderar procesos sociales complejos con los sindicatos, lo que es en Francia y en Europa una competencia clave. Publicó un libro sobre este tema, «L’entreprise partagée: une pratique différente des relations sociales».

Pierre se licenció en la Essec Management School. Es muy activo en la comunidad de RR. HH., imparte formación en el Instituto de Estudios Políticos de París y en la Universidad de Reims y es miembro de asociaciones profesionales de RR. HH.

Brad Beveridge

Vicepresidente ejecutivo Canada

Brad es el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Canadá y es miembro del Comité Ejecutivo de Lee Hecht Harrison tanto Knightsbridge y Lee Hecht Harrison a nivel mundial. Antes de esta función, Brad fue el director general de tres prácticas de contratación de Knightsbridge. Brad también sirvió como un socio en la oficina del cliente Korn Ferry Internacional de Toronto.

Durante los últimos 19 años, Brad ha trabajado con los siguientes sectores industriales: servicios financieros, bienes raíces, servicios profesionales, industriales / de fabricación y sin fines de lucro. Él es un ejecutivo experimentado que ha trabajado en los niveles de alta dirección y gestión general. Sus clientes incluyen bancos, fondos de pensiones, bolsas de valores, empresas de gestión de inversión, compañías de seguros y organizaciones de bienes raíces.

Brad tiene un BA con honores y Licenciado de la Universidad McMaster, un título de Licenciado en Derecho por la Universidad de Western Ontario y un MBA de la Universidad de Toronto.

Brad es un miembro de la Asociación de capital riesgo y de capital privado. Además, se desempeña como miembro del Consejo / Asesor tanto en la Fundación Youthdale y la enfermedad de Crohn y Colitis Foundation of Canada. Como casado y padre de cuatro hijos, que participa activamente en la educación y las iniciativas relacionadas con la comunidad.

Ranjit de Sousa

Vicepresidente ejecutivo, Europa, Oriente Medio y Asia

Reino Unido

Ranjit de Sousa es el responsable de Operaciones en EMEA de Lee Hecht Harrison, una de las divisiones globales de Adecco Group. Es miembro del equipo ejecutivo de Lee Hecht Harrison.

Ranjit, residente en Zúrich, ha trabajado en las áreas de desarrollo empresarial global, estrategia, y fusiones y adquisiciones para Adecco Group y Lee Hecht Harrison en Zúrich, París (2006-2007) y Nueva York (2008-2009) y ha dirigido varios equipos de gestión de cuentas y ventas clave de algunos de los principales clientes de la división.

Antes de incorporarse a Lee Hecht Harrison, trabajó como socio y consultor de estrategia en Ziel Consulting, una empresa de fusiones y adquisiciones y estrategia de crecimiento con sede en Zúrich, impulsando el crecimiento de la empresa durante su fase de inicio. Su carrera empezó en 2001 en Monitor Group, donde obtuvo conocimientos laborales como consultor de estrategia con un enfoque en la entrada de mercado y temas de crecimiento en distintos países de la Europa continental.

Ranjit posee un MA (lic. rer. publ.HSG) en Economía, Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Galo (HSG) y estudió en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales (HEI) de Ginebra. Entre 2002 y 2005, también fue profesor adjunto de Derecho Privado y Público Suizo en la Universidad de San Galo.

Karen Faehndrich
Presidenta, LHH | DBM
Operaciones en Asia

José Augusto L. Figueiredo
Presidente, Brasil, y
vicepresidente ejecutivo,
Latinoamérica

Kevin Gagan
Vicepresidente ejecutivo,
Ventas Globales

Claudio García
Vicepresidente ejecutivo, Estrategia y Desarrollo Corporativo

Karen Faehndrich

Presidenta, LHH | DBM

Asia

Como presidenta para la región Asia de Lee Hecht Harrison | DBM, Karen moldea el crecimiento de la empresa mediante la supervisión y el diseño de intervenciones estratégicas en organizaciones en proceso de cambio, el desarrollo de capacidades de liderazgo, la implementación de procesos de mejora empresarial y la mejora del rendimiento personal. Los clientes confían en Karen para solucionar los problemas empresariales existentes y emergentes y las estrategias de personal teniendo en cuenta los matices económicos, mercantiles y culturales que se extienden hasta África y Oriente Medio. Además, Karen forma parte del equipo de Lee Hecht Harrison | DBM Global como representante de su región en cuanto a la transición de carreras, el desarrollo del talento y capacidades y todos los problemas relativos al diseño de soluciones innovadoras de apoyo a los resultados de negocio de nuestro cliente. Su equipo es la piedra angular del servicio a la hora de satisfacer las exigencias empresariales que representan el centro de excelencia de Lee Hecht Harrison | DBM para la región de Asia. La experiencia anterior de Karen también incluye la supervisión de operaciones empresariales en el Golfo Pérsico y Sudáfrica.

Karen ha dirigido su propia consultoría especializada en rendimiento de personal y dinámica organizativa y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la gestión de capital humano. Esta experiencia también incluye funciones con responsabilidad en materia de rendimiento comercial y financiero en Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, Corea y Singapur. Karen se licenció en la Universidad de Melbourne en Educación y Aprendizaje y vive en Hong Kong.

José Augusto L. Figueiredo

Presidente, Brasil, y vicepresidente ejecutivo, Latinoamérica

José Augusto se licenció en Ingeniería Mecánica en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y en Psicología en la Universidad de Santa Úrsula en Brasil. Posee un máster en Administración de Empresas por COPPEAD – Research Institute, y un posgrado de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y otro en Marketing por la Fundação Machado Sobrinho, estado de Minas Gerais. También se licenció en el Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo como asesor independiente.

Actualmente ocupa el puesto de presidente en Brasil y de vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica en Lee Hecht Harrison. Actúa como coach para ejecutivos y también como consultor en LHH | DBM Brasil. Certificado en Coaching por la Universidad de Columbia, Nueva York (EE. UU.), acreditado por la Federación Internacional de Coaches (ICF) como coach certificado asociado (ACC) y PMP por el Project Management Institute. Ha participado en la fundación de la ICF en Brasil, que dirigió durante sus tres primeros años, y es actualmente miembro del Consejo latinoamericano de la ICF (voluntario).

Como ejecutivo, José Augusto trabajó en White Martins/Praxair, American Cyanamid, American Home Products, BASF y en LHH | DBM desde 2001.

Kevin Gagan

Vicepresidente ejecutivo, Ventas Globales

Kevin Gagan es vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales en Lee Hecht Harrison: una empresa filial de Adecco Group, el principal proveedor de soluciones de personal del mundo.

En su cargo, Kevin es responsable de crear las estrategias empresariales de Lee Hecht Harrison y de identificar las fuentes de innovación y crecimiento para la empresa. Supervisa las tres áreas de práctica de LHH: gestión de carreras, consultoría de liderazgo y soluciones de personal, con enfoque en el desarrollo del liderazgo meditado de la empresa, las metodologías de servicio al cliente y las capacidades de suministro. También gestiona las alianzas estratégicas de LHH.

En 20 años de experiencia en consultoría de gestión, Kevin ha asesorado a numerosas empresas de diversos sectores sobre el asunto de la gestión del talento y asesora a menudo en muchos compromisos de grandes clientes. Cuenta con una considerable experiencia en la planificación y la gestión de proyectos a gran escala, y en el reclutamiento, el desarrollo y la retención de talento de ejecutivos. También representa a LHH como ponente en eventos del sector, como el World Business Forum de 2006.

Antes de incorporarse a LHH, Kevin asesoró a organizaciones sobre desarrollo del liderazgo a gran escala e iniciativas de gestión del cambio mientras dirigía su propia consultoría. Anteriormente, Kevin fue socio de Andersen Consulting (ahora Accenture), especializado en soluciones de gestión del cambio y rendimiento humano. Kevin también fue director en Spencer Stuart, una empresa de reclutamiento ejecutivo retenido global en la que asesoraba a empresas sobre reclutamiento, gestión y retención de talento ejecutivo clave. Kevin obtuvo una licenciatura en Finanzas en la Universidad de Santa Clara.

Claudio García

Vicepresidente ejecutivo, Estrategia y Desarrollo Corporativo

Como vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Claudio se encarga de las estrategias empresariales de Lee Hecht Harrison y de identificar las fuentes de innovación y crecimiento para la empresa. Supervisa las áreas de práctica de LHH, centrándose en la innovación y el desarrollo de la experiencia del cliente y en el suministro de capacidades en el ámbito de la movilidad del talento. También es responsable de crear alianzas estratégicas y sectoriales clave y de supervisar el crecimiento geográfico de la empresa. Claudio trabajó durante siete años como vicepresidente ejecutivo de Operaciones para Latinoamérica y como presidente para Latinoamérica de DBM (adquirida por LHH en 2011), tiempo durante el cual dirigió la evolución de la práctica del desarrollo del talento, así como la expansión geográfica en la región. Estos éxitos, así como el crecimiento de la cuota de mercado en la práctica de transición de carreras, produjeron un crecimiento considerable de las operaciones regionales en ventas y, en especial, dentro de las operaciones de LHH | DBM. Claudio se incorporó a DBM en 2006.

Claudio desarrolló su carrera en una gama diversa de segmentos como el sector financiero, el entretenimiento, los medios de comunicación y las bebidas, en diferentes áreas, de las finanzas a las operaciones.

Claudio es licenciado en Ingeniería Civil y se posgraduó en Administración de Empresas.

James Greenway
Vicepresidente ejecutivo,
Eficacia de Marketing y Ventas

Ross Heron
Director ejecutivo
Australia/Nueva Zelanda

Pam Jones
Vicepresidente ejecutivo,
Recursos Humanos y Legal

John Morgan
vicepresidente ejecutivo
United States

Jim Greenway

Vicepresidente ejecutivo, Eficacia de Marketing y Ventas

James Greenway, vicepresidente ejecutivo, Eficacia de Marketing y Ventas, ha sido un competente gerente sénior, emprendedor, consultor y líder de seminario durante más de dos décadas. En Lee Hecht Harrison, una filial de Adecco Group (el proveedor de soluciones de personal líder del mundo), Jim establece los objetivos de venta, supervisa el desarrollo de los proyectos y establece relaciones con los clientes principales.

Jim trabajó previamente con LHH de 1988 a 1995 como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Servicios de Proyectos, tiempo durante el cual adquirió tres empresas, abrió tres nuevas oficinas y creó las operaciones de la región occidental. Durante esta primera ocupación en LHH, Jim también fue miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo Asesor de la empresa. También se le distinguió con tres premios del presidente.

En 1997, Jim se incorporó a Right Management Consultants para aportar su experiencia para que la empresa alcanzara su meta de resolver cambios globales de personal. Ahí, implementó soluciones creativas, flexibles y personalizadas, desarrollando satisfactoriamente varios modelos para pronosticar y planificar eventos de cambio que garantizasen el mejor valor a los clientes. Jim fue también una pieza fundamental a la hora de crear el equipo de respuesta global de la empresa, un grupo internacional de 22 expertos en soluciones para cambios complejos de personal.

Jim se licenció en Ciencias en la Universidad Estatal de Arizona. También posee un título de máster de la Universidad del Sur de California.»

Ross Heron

Director ejecutivo, Australia/Nueva Zelanda

Australia

Ross es un ejecutivo con experiencia a nivel mundial en las áreas de capital humano, Soluciones de TI y externalización de procesos empresariales . Él tiene una exitosa trayectoria liderando equipos de Consultoría de recursos humanos y la gestión de la entrega de varias cuentas y proyectos.

Antes de unirse a Lee Hecht Harrison como director de ventas , Ross trabajó para una de las firmas de Recursos Humanos del mundo Northgate Arinso ( NGA ) . NGA proporcionar una mezcla de soluciones de consultoría de recursos humanos y de TI que ayudan a las organizaciones a transformar sus operaciones de recursos humanos críticos para la empresa para ofrecer servicios más eficaces y eficientes las personas – críticos . En sus 10 años con NGA Ross trabajado para la empresa en cuatro países distintos antes de llegar a Australia.

Ross es un graduado de la Universidad de Abertay Dundee en Escocia y tiene una matrícula de honor en la gestión de la información.

Pam Jones

Vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Legal

Como vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Legal, Pamela Jones es el ejecutivo de la supervisión de las prácticas de recursos humanos globales de Lee Hecht Harrison y
asuntos legales. Con más de veinte años trabajando en entornos corporativos, Pam es compatible con las estrategias de negocio y filosofías que impulsan LHH ser el líder en el mercado de
personas.

Antes de unirse a LHH, Pam fue Vicepresidente Senior de Recursos Humanos y Asesor General de Drake Beam Morin, Inc., donde ayudó al equipo de alta dirección a establecer las mejores
prácticas para la transformación organizacional de DBM que dio lugar a un mayor posicionamiento en el mercado, líderes en la industria márgenes de beneficio y alto valor para los
accionistas. Esto condujo a la adquisición de DBM por Adecco y la fusión con Lee Hecht Harrison.

Antes de unirse a DBM, Pam fue Asesor Senior Corporativo de Universal Studios, el parque temático de aventura y complejo ubicado en Orlando, Florida. Antes de unirse universal, Pam
estaba con Spherion Corporation, una contratación y dotación de personal empresa líder en América del Norte, durante ocho años. Pam llevó a cabo varias posiciones con Spherion y su
predecesor, Norrell Corporation, más recientemente Asesor General Adjunto en Ft. Lauderdale, Florida. Antes de iniciar su carrera en la empresa con Norrell en Atlanta, Pam fue asociado
con el trabajo de gestión y empleo bufete de abogados de Clark, Paul, Hoover y Mallard – ahora parte de Ford & Harrison – en Atlanta, Georgia.

Pam se graduó con un título en derecho (Juris Doctor) de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia en mayo de 1993. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias, Negocios de la Universidad
de Carolina del Norte en Charlotte en diciembre de 1990.

John Morgan

vicepresidente ejecutivo

John Morgan es un consultor de gestión experimentado y ejecutivo en la industria / Movilidad de desarrollo del talento. John tiene más de 17 años de experiencia en servicios
profesionales y actualmente es vicepresidente ejecutivo de Lee Hecht Harrison con la responsabilidad general de los Estados Unidos.

En su papel en LHH John tiene la responsabilidad general de cumplimiento de los objetivos anuales de ventas y rentabilidad de la empresa a través de la zona de los Estados Unidos.
John también es responsable de todos los mensajes entregados operaciones y servicio al cliente de Estados Unidos incluyendo Transición de Carrera, Coaching Ejecutivo Soluciones y
Servicios de cambio de gestión. Durante sus 10 años en LHH que ha llevado a algunos de los mayores compromisos con los clientes de la firma.

Antes de unirse a LHH, John estaba en Stromberg Consulting Gerente Senior donde también condujo soluciones de capital humano a gran escala para compañías de Fortune 500 en las
industrias, al por menor, servicios financieros y profesionales farmacéuticos. Uno de los mayores logros de John se encontraban liderando el rediseño e implementación de una función de
operaciones de marketing en una compañía farmacéutica Fortune 50. Este trabajo incluye la supervisión de un análisis detallado actividad de los empleados, el desarrollo de nuevas
descripciones de funciones de los empleados y la supervisión de la evaluación de talento para todo el departamento.

John también tiene una amplia experiencia en estrategias de formación / aprendizaje del diseño y de la comunicación interna para ayudar a impulsar la organización y el cambio deseado
empleado.

Waseem Razzaq
Vicepresidente Ejecutivo
y Jefe de Información Oficial

Karine Storm
Vicepresidente ejecutivo
y director financiero

Waseem Razzaq

Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Información Oficial

Waseem Razzaq es responsable del desarrollo y ejecución de la hoja de ruta de la estrategia de tecnología de Lee Hecht Harrison – a nivel local en América del Norte y en todo el mundo a través de la huella de Lee Hecht Harrison. Él es también un miembro del equipo ejecutivo de LHH.

Waseem ha estado operando en el sector de recursos humanos / contratación durante 10 años con una serie de funciones de TI que culminaron en el Director de TI dentro del grupo de primavera. Mientras que en la primavera, Waseem ejecutado iniciativas estratégicas, lo que resultó en la tecnología dentro de la primavera siendo reconocidos por el «uso innovador de la tecnología ‘premio. Waseem era el ejecutivo de TI responsable de dirigir el complejo de integración tras la fusión y adquisición entre Adecco UK + i, Primavera Group plc y el Grupo de MPS.

Después de obtener una Licenciatura en Ciencias de la Computación y una Maestría en Informática de Sistemas Humanos de la Universidad De Montfort en Leicester Reino Unido, Waseem comenzó su carrera trabajando en diversas funciones dentro de las organizaciones de TI de primera línea como The Woolwich (Barclays Bank) y Caterpillar. Luego se trasladó al Grupo CRT donde entregó una serie de proyectos estratégicos en formación y consultoría.

Karine Storm

Vicepresidente ejecutivo y director financiero

Como vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Karine Storm es responsable de dirigir y supervisar las actividades financieras generales de la empresa y desempeña un papel vital en la identificación de oportunidades para una mayor rentabilidad y asegurar que las estrategias de la empresa están dando los resultados esperados. Ella tiene una formación y experiencia internacional en Finanzas y Fusiones y adquisiciones de empresas. Karine se unió a Lee Hecht Harrison como miembro del Equipo de Dirección de la empresa en junio de 2006.

Durante los últimos 13 años, Karine ha ocupado diversos cargos y responsabilidades dentro del Grupo Adecco en Europa y en los Estados Unidos. Más recientemente fue el SVP de Análisis de Negocios, Estrategia y M & A para Adecco Staffing América del Norte. Antes de que ella pasó cerca de tres años con la Ajilon mundial profesional de la dotación de personal y servicios gestionados de división de Adecco como SVP-División controlador, después de ser promovido a su cargo de Director de Planificación y M & A para la Gestión de Adecco y Consulting (sede mundial de Adecco).

Ella es originaria de Suiza y con fluidez en varios idiomas que incluyen habilidades francesas e inglesas y de conversación en alemán e italiano. Karine posee un MBA con especialización en Finanzas de la Universidad de Nueva York, Leonard Stern School of Business y una licencia de graduado en Economía de la Universidad de Lausana (HEC), Suiza.

Autores Destacados de Nuestro Equipo

Vince Molinaro
Global Managing Director,
Strategic Solutions

Inés Temple
Presidente – CEO en LHH
| DBM PERU, Presidente Directorio LHH Chile

Vince Molinaro

Global Managing Director, Strategic Solutions

The Leadership Contract http://theleadershipcontract.com/

Inés Temple

Ines Temple es presidente de LHH – DBM Perú y LHH Chile, las firmas #1 en outplacement en ambos países. LHH es la firma #1 en outplacement y coaching ejecutivo en el mundo.

Es miembro de los directorios de Apoyo Comunicaciones, de The SafeStorage Co., de Angel Ventures Perú, de CARE Perú, de la Liga contra el Cáncer; de YPO Perú y de APD. Es miembro del consejo consultivo de CENTRUM y es miembro de la asamblea de Transparencia Perú.

Autora del best seller “Usted S.A”, el que en sus 19 ediciones ha vendido más de 140,000 ejemplares en Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el Perú en el 2012 y 2014; y el primero entre los libros de negocios del 2013. Estuvo por semanas en la lista de los más vendidos el 2016, 2017 y 2018. Ha sido publicado en inglés como You Incorporated en el 2018.

Columnista y blogger ha publicado más de 1,000 artículos y videos en diarios y revistas de distintos países. Sus videos tienen casi 9 millones de vistas en YouTube y sus webinars cientos de miles de vistas.

Ha sido reconocida como una de las voces más influyentes de Latinoamérica según “Linkedin Top Voices 2019” y en el lugar # 1 del ranking HRinfluencer 2020 por GoIntegro. Por 4to año consecutivo está situada en el top 15 de líderes empresariales en el Perú con mayor reputación y como la #2 entre las mujeres líderes del país, según el estudio Merco Líderes que publica en el diario Gestión.

Por 5 años seguidos ha sido reconocida como referente # 1 con mayor presencia en internet según el ranking CEO Perú Online que publica el diario El Comercio y 3 veces como la CEO #1 con perfil personal más digital, por la revista G de Gestión. También como la ejecutiva más influyente en el sector empresarial según el estudio de GRM publicado en El Comercio el 2019.

En 2018 recibió el premio Stephen G. Harrison Star Thrower Award 2018, el premio tradicional de LHH dado a quienes más contribuyen a hacer una diferencia en la vida de otros.

Ha sido presidente de CARE Perú, organización sin fines de lucro que trabaja junto con comunidades en situación de vulnerabilidad para erradicar la pobreza. También fue presidente de Perú 2021, organización que promueve el compromiso social de los empresarios y presidente de OWIT Perú – organización de mujeres de empresa. Fue vicepresidente de AMCHAM y presidente del CADE Universitario 2009.

Es Administradora de Empresas por New York University – New York, USA y MBA por la Adolfo Ibañez School of Management. Ha seguido cursos de liderazgo en universidades como Harvard, Georgetown, Kellogg y Singularity University.

Tiene tres hijos.